El encuentro celebrado en la ESIC de Sevilla contó con la participación de los representantes de las cinco entidades galardonadas, así como de las empleadas de Caixabank embajadoras de cada proyecto, quienes recibieron el reconocimiento de mano de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del Banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios.

En esta primera edición piloto, cualquier profesional de los centros de Retail, Banca Privada o Banca de Empresas dentro de la Dirección Territorial de Madrid Sur y Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank pudo presentar una solicitud a favor de una entidad social cercana, con la que esté implicado personalmente. Las entidades finalistas han recibido una colaboración económica de 15.000 euros con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas solidarias que los empleados desarrollan, de manera altruista, en favor de la sociedad.

Durante el desarrollo de la iniciativa estos profesionales propusieron los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla eligieron las entidades finalistas. En el caso de la Fundación Social Universal, la impulsora de la iniciativa fue María Arias, técnico de gestión de activos de la entidad bancaria y amiga del Hogar de Tardes Mamá Margarita. Para la obtención de la totalidad de la colaboración económica, las entidades finalistas debieron superar una serie de retos solidarios y de viralización en sus redes sociales.

Durante el encuentro, María Jesús Catalá agradeció a las entidades sociales su labor solidaria y destacó la responsabilidad social de Caixabank con su ámbito de actuación. “CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación ‘la Caixa’”, recalcó Catalá.