La Fundación Social Universal continúa con el ciclo de conferencias sobre agricultura sostenible, que comenzó el pasado 23 de julio y se prolongará hasta finales del mes de noviembre. En esta tercera jornada de conferencias, prevista para el próximo 15 de octubre, se detallará la tendencia de la nueva PAC y las pautas establecidas por la Unión Europea para su implementación en las explotaciones agrícolas.

Esta tercera jornada de conferencias, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 19.00 horas bajo el título de “La nueva PAC, transición a una ayuda más verde”. En esta conferencia se informará sobre los requisitos de la nueva PAC, las condiciones de la ayuda en el periodo de transición y, además, se detallarán las opciones para su desarrollo en las fincas agrícolas, en cumplimiento con las nuevas pautas establecidas desde la Unión Europea.

Esta jornada de conferencias se podrá seguir mediante un enlace por el canal de Youtube de la Fundación Social Universal, pero también se proyectará la conferencia en el salón de actos del Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” para aquellas personas interesadas que no dispongan de acceso a internet. La temática central de las ponencias tratará sobre las nuevas pautas marcadas por la actual Política Agraria Común (PAC), que sigue un camino hacía una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y se explicarán los requisitos establecidos para cumplir con los requisitos y acceder a esas ayudas.

En esta ocasión contaremos con la intervención telemática de dos especialistas en la materia. La primera ponencia, titulada “La arquitectura verde en la PAC”, será impartida por Aina Calafat Rogers, representante de proyectos internacionales e incidencia en la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología). La segunda intervención correrá a cargo de Manuel Reina Marín, técnico en Dirección e Innovación de Ecovalia, sobre “Producción sostenible, una opción de futuro”.

Ambas conferencias se darán de manera telemática y se proyectarán simultáneamente en el salón del Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio”. El acto tendrá un aforo limitado en cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19, siendo de obligado cumplimiento las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla. Para poder asistir de forma presencial o telemática es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/7XdDQSdG3EaaRekS9 . Para mayor información se podrá contactar con la FSU mediante el teléfono 957654789 o en el e-mail aportero@fundacionsocialuniversal.org .