La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones para los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración de sus centros de Sevilla, Jaén y Valencia. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%.

 

Los jóvenes interesados en estos cursos tienen la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en Valencia y Sevilla, 30 de junio y 1 de julio, respectivamente. Para estas jornadas, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha organizado una masterclass con el prestigioso restaurador andaluz Ángel León.

 

El valor diferenciador de estos cursos es que el 80% es formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin; restaurantes tan destacados como los de los cocineros Quique Dacosta, Dani García o en Aponiente y Mugaritz. Además, este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Como novedad este año, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla incorpora además, un nuevo Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable. A través de él se completa su formación para que accedan al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

 

El profesorado del curso está compuesto por profesionales que propician el éxito en la creación y dirección de nuevos establecimientos de hostelería. Entre ellos, además de un equipo de profesores con gran experiencia profesional, destacan expertos del sector y profesionales invitados que aportan su experiencia.

 

Además, este año la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia inaugura nueva sede en uno de los edificios más emblemáticos de Levante, el edificio Veles e Vents. Esta sede, además, acogerá a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia y alberga un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea.

 

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto durante todo el mes de junio hasta finales de agosto y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

 

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía.

 

Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

 

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. La tasa de empleabilidad supera el 80%. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.