De esta manera se accederá al conocimiento de las estrategias de las empresas que están incorporando compromisos de transparencia en su gestión, se podrá analizar y evaluar las alternativas para incorporar la RSE a la gestión empresarial como una ventaja estratégica y competitiva; y se ofrecerá un conocimiento actualizado sobre responsabilidad Social Empresarial que posibilite a los/as participantes llevar a la práctica cada uno de los contenidos desarrollados en los diferentes espacios diseñados.

Uno de los elementos claves en el marco de la RSE es la relación y el compromiso que las empresas adoptan hacia sus grupos de interés (G.I.). Un conocimiento exhaustivo de estos nos va a permitir crear mecanismos de diálogo para que sus demandas y necesidades sean tenidas en cuenta en el desarrollo estratégico y operacional de la empresa. Para que la Responsabilidad Social contribuya a los objetivos marcados, es fundamental elaborar procedimientos de comunicación fluida y entendimiento mutuo entre la organización y los agentes con los que ésta se relaciona.

Con el objetivo de conocer y adaptar la comunicación interna y externa de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSE y determinar con quién se comunica la empresa para establecer un diálogo responsable, parte este nuevo curso de “La Comunicación de la Empresa con sus Grupos de Interés”.

Este se desarrollará entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, con una duración total de 40 horas, 10 de las cuales son presenciales, y se impartirán en Sevilla capital (lugar por confirmar).

Las sesiones presenciales serán los días 25, 26 y 27 de octubre, en horario de 16.30 a 20.30 los dos primeros días, y de 16.30 a 18.30 el día 27, a las que se deberá asistir obligatoriamente

Hasta el próximo 14 de octubre la Escuela mantiene abierto el plazo de inscripción de alumnos/as interesados, mediante el siguiente correo electrónico: formacion@escueladeeconomiasocial.es y el criterio de admisión en el curso será, fundamentalmente, el orden en la recepción de estas solicitudes.