Este premio destaca la labor de la Escuela de Economía Social en el ámbito de la cooperación internacional, en la que se fomenta la integración, el acceso a mejores oportunidades a través de la formación y la mejora de las condiciones de vida de grupos vulnerables en las regiones en las que se ha colaborado a través de los dos programas de cooperación que se han ejecutado. Además, se ha considerado su importante labor en pro de la economía social, traducido en el impulso de microcréditos en aquellas zonas más necesitadas.

Otro elemento clave que ha destacado el jurado ha sido el papel relevante de la Escuela de Economía Social en materia del fomento y desarrollo la Economía Social a través de la cooperación entre entidades y empresas, contando para ello con los correspondientes agentes del sector en el ámbito nacional e internacional.

El Premio Ones Mediterrània convoca y galardona proyectos y trayectorias de personas o colectivos que destacan en la conservación, la defensa, el conocimiento del medio ambiente, la cultura solidaria y el desarrollo social. Otorgado por un jurado cualificado e independiente, su entrega reúne desde hace 18 años en Tarragona a representantes sociales y políticos del país y de todo el mundo. El acto, al que acudieron como representantes de la Escuela de Economía Social Pedro Campano del Río y Antonio Romero Moreno, presidente de CEPES Andalucía, se celebró el pasado viernes 1 de junio en el Palacio de Congresos de Tarragona, coincidiendo con el Quinto Encuentro de Escritores que también acogió esta ciudad.

Algunos de los galardonados en esta edición han sido la Fundación EFE, el escritor Manuel Vicent, la periodista y corresponsal de guerra Mayte Carrasco, el Centro de Iniciativas Solidarias o la escritora Ana María Matute, entre otros.

La Escuela de Economía Social ha emitido una nota en la que agradece «a todas las personas y organizaciones de la economía social, que han colaborado en cimentar la labor que desde el año 2002 se viene desarrollando en América Latina, de un mundo más democrático, solidario y equitativo». Asimismo, ha asegurado que continuarán «trabajando en este ámbito a través de los programas de cooperación, muestra de ello es la puesta en marcha del nuevo convenio de cooperación internacional para el desarrollo de la economía social 2012-2013, donde se ejecutarán nueve proyectos a través de los cuales pretendemos generar nuevas posibilidades y más oportunidades para la economía social latinoamericana».

Fuente: Fundación Escuela de Economía Social – EAES.

Este premio destaca la labor de la Escuela de Economía Social, en el ámbito de la cooperación internacional, en la que se fomenta la integración, el acceso a mejores oportunidades a través de la formación y el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en las regiones a las que se ha colaborado a través de los dos programas de cooperación que se han ejecutado. Además se ha considerado su importante labor en pro de la economía social traducido en el impulso de microcréditos en aquellas zonas más necesitadas.

Otros elementos claves que ha destacado el jurado ha sido el papel relevante de la Escuela de Economía Social en materia del fomento y desarrollo de la Economía Social a través de la cooperación internacional, entre entidades y empresas, contando para ello con los correspondientes agentes del sector en las distintas comunidades españolas y del extranjero.

El Premio Ones Mediterrània convoca y galardona proyectos y trayectorias de personas o colectivos que destacan en la conservación, la defensa, el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria. Otorgado por un jurado cualificado e independiente, este certamen establece dos distinciones: los reconocimientos y los homenajes, nacionales e internacionales. Su entrega reúne desde hace 18 años en Tarragona a representantes sociales y políticos del país y de todo el mundo, así como amigos y amigas de Mediterrània, CIE.

Optan a los reconocimientos todas aquellas personas, colectivos, entidades, empresas o instituciones que, por iniciativa propia, a propuesta de otros o bien por el seguimiento y valoración que realiza Mediterrània, pueden ser distinguidos por su trayectoria en beneficio y mejora del medio ambiente, la solidaridad, derechos humanos y desarrollo social.

Algunos de los galardonados en esta edición son la Fundación EFE, el escritor Manuel Vicent, la periodista y corresponsal de guerra Mayte Carrasco, el Centro de Iniciativas Solidarias o la escritora Ana Maria Matute.

La Escuela de Economía Social ha querido agradecer, mediante un comunicado, «a todas las personas y organizaciones de la economía social, que han colaborado en cimentar la labor que desde el año 2002 se viene desarrollando en América Latina, de un mundo más democrático, solidario y equitativo». En este sentido, continúan trabajando en este ámbito a través de los programas de cooperación, muestra de ello es la puesta en marcha del nuevo convenio de cooperación internacional para el desarrollo de la economía social 2012-2013, donde se ejecutarán nueve proyectos a través de los cuales pretendemos generar nuevas posibilidades y más oportunidades para la economía social latinoamericana.

Fuente: Fundación Escuela Andaluza de Economía Social.