La Escuela Andaluza de Economía Social ha participado en el primer el Primer Congreso de Educación Solidaria, organizado en Colombia por las principales federaciones nacionales cooperativas del sector de la educación, las cuales representan uno de los tres sectores más importantes en la economía del país colombiano.

Durante el acto, que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre, la responsable de formación de América Latina, Dalia Borge, expuso ante más de 80 organizaciones – especialmente cooperativas y pertenecientes a la enseñanza – las características y objetivos de sus programas formativos de fomento del emprendimiento colectivo y de empresas de economía social.

La Escuela de Economía Social cuenta con experiencia en este país, ya que recientemente ha impartido un taller de fomento del emprendimiento colectivo a un grupo de 200 jóvenes – de entre 14 y 16 años – procedentes de tres colegios de la región colombiana de Barrancabermeja.

El evento – que ha dado como resultado la creación de una red de organización de educación solidaria – tiene como objetivo la integración de todas las entidades que promueven la formación desde la Economía Social y Solidaria en Colombia.

En Colombia existen, en la actualidad, en torno a catorce mil organizaciones solidarias y más de siete millones de asociados/as, de los cuales unos ciento cuarenta mil están vinculados a cooperativas u organizaciones de educación. Éste sector es muy importante en el ámbito de la economía social y solidaria colombiana y para poder impartir formación es necesario estar acreditados por el Ministerio de Trabajo del país.

Fuente: Fundación Escuela de Economía Social.