La pasada semana, Grupo MAS y Fundación MAS organizaron una gran recogida de alimentos en 137 establecimientos MAS, MAS&Go y Cash Fresh de Andalucía y Extremadura. Gracias a esta acción, los trabajadores y clientes de sus supermercados han podido unirse a la corriente solidaria creada por Grupo MAS en marzo y a la que se unieron en septiembre los proveedores de la compañía.

Con esta unión, se han alcanzado los 350.000 kilos de Ilusión, de los que 56.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad han sido donados por clientes y trabajadores en los supermercados del grupo.
Grupo MAS y Fundación MAS incrementan y más que triplican su tradicional campaña navideña de donación de alimentos “100.000 kg de Ilusión” doblando la cantidad inicial y sumando 150.000 kilos más gracias a la unión de proveedores, clientes y trabajadores.

“Quisimos adelantar y duplicar esta campaña para ayudar al mayor número posible de familias que se estaban viendo afectadas por esta pandemia. Con esa misma idea, decimos invitar a nuestros proveedores y su respuesta fue inmediata. Ahora, gracias a la recogida en nuestros supermercados, hemos podido abrir esta corriente solidaria a nuestros clientes y trabajadores, lo que permite que más familias puedan acceder a la ayuda que necesitan” ha declarado Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.

Esta apertura y adelanto de la campaña de donación navideña supone abarcar a toda la cadena de valor del sector de la distribución, desde el proveedor hasta el cliente pasando por la empresa de distribución, en un mismo movimiento solidario. Todos ellos unidos con un objetivo, ayudar al mayor número de familias posibles afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

La presencia de Grupo MAS, a través de sus enseñas de alimentos MAS, MAS&Go y Cash Fresh, en muchas localidades de Andalucía y Extremadura y su vínculo con lo local, les está permitiendo repartir alimentos tanto a grandes asociaciones como a pequeñas entidades benéficas, muchas de ellas con recursos muy limitados y que no son alcanzadas por otras campañas solidarias masivas.

Hasta el momento, la Fundación MAS ha podido acercar 110.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a más de 4.500 familias y continúa trabajando, junto a los voluntarios del grupo MAS Solidario, para poder repartir la cantidad restante de los 350.000 kilos de Ilusión a casi un centenar de asociaciones benéficas antes de finalice el 2020.

Sobre la corriente solidaria 200.000 kg de Ilusión
Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. La unión de los proveedores a la campaña en septiembre, alcanzando casi los 300.000 kg, supuso un punto de inflexión en este programa de ayuda social que lo hizo abrirse y crecer más allá de la aportación inicial de Grupo MAS y Fundación MAS. Ahora se han sumado sus clientes y empleados con 56.000 kg más, para hacer llegar esta corriente solidaria a cada localidad donde exista un establecimiento más.

Este programa de ayuda social responde al compromiso de Grupo MAS y Fundación MAS con las familias andaluzas y extremeñas, por ello y debido a la actual situación, decide adelantar y duplicar la cantidad de alimentos donados por su Fundación en la ya tradicional campaña “100.000 kilos de ilusión” que, desde hace 10 años, viene celebrándose en el mes de diciembre.

SobreGrupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS& Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 2.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.

A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.

Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo de 2020 el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Ocho meses después, la campaña se ha convertido en una corriente solidaria que va sumando kilos de ilusión que permiten atender a más familias necesitadas gracias a la colaboración de sus clientes, de sus empleados y de sus proveedores: Pascual, Dulcesol, Postres Reina, Danone, Covap, Hero, Fundación Ebro / Herba, Saimaza, Fundación Juan Ramón Guillen, Granja San Rafael, Enrique Moreno, González Byass, Usisa, Viñafiel, Petaca Chico, Domínguez Del Valle, San Blas y Lactalis.