El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, han presentado el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Centro Tecnológico del Plástico en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital. Este convenio, en el que también participa Cetemet, tiene como finalidad facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en el entorno de los centros tecnológicos. A través de este acuerdo, Andaltec cederá sus instalaciones y su equipamiento TIC para el desarrollo de actividades formativas dentro de este programa.

Manuel Gabriel Pérez ha destacado que el objetivo de este convenio es que Andaltec se convierta en una entidad colaboradora de un programa de gran trascendencia, Andalucía Compromiso Digital. La finalidad de este proyecto, que funciona desde 2007, es establecer una red de voluntarios que ayuden a otras personas a aprender a utilizar las nuevas tecnologías de la información. El delegado de Economía ha señalado que centros como Andaltec tienen capacidad para llevar esta iniciativa al tejido empresarial al que prestan sus servicios de I+D. “Andalucía Compromiso Digital es un programa que está teniendo un gran recorrido, aunque aún es necesario realizar un esfuerzo mayor para extenderlo por todos los municipios. En la provincia de Jaén ya tiene cuatro mil usuarios que aprenden día a día a utilizar las nuevas tecnologías”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación del Centro Tecnológico del Plástico a este programa, que implica que Andaltec ceda su sala de informática para que los usuarios de Andalucía Compromiso Digital puedan aprender a utilizar Internet. “A través de este convenio, Andaltec muestra su compromiso para que la innovación y las nuevas tecnologías lleguen a las empresas, pero también a la ciudadanía en general”, ha afirmado.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Martos y con una plantilla de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Fuente: Andaltec