La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería en Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha el blog Investigación e Innovación en Salud que pretende ser una plataforma de encuentro entre la comunidad investigadora, los profesionales de gestión de la investigación biomédica y las empresas farmacéuticas y del sector biotecnológico. Este espacio surge con la filosofía de crear un foro de debate y de información sobre la I+i en el ámbito sanitario que motive la participación de la comunidad investigadora en la red.

Para favorecer este objetivo, los ejes principales que vertebran su contenido son las convocatorias sobre ayudas a la investigación, donde el usuario encuentra toda la información sobre ayudas tanto de ámbito autonómico, como nacional e internacional del sector público y privado; la actualidad y eventos de interés para los profesionales con perfil científico, clínico o de gestión; la identificación de socios para convocatorias internacionales; y la información sobre demandas tecnológicas para desarrollar I+i.

«Investigación e Innovación en Salud» se convierte así en el cuaderno de bitácora digital de la I+i en el ámbito sanitario, publicando una media de tres entradas semanales y compartiendo sus contenidos en redes sociales como Twitter mediante la cuenta @esaludinvestiga y el hashtag #bloginvestigacion.

Difusión de la investigación en Salud

Además del blog, los usuarios tienen a su disposición otras herramientas puestas en marcha por la Fundación Progreso y Salud para difundir toda la información relevante sobre convocatorias, ayudas y novedades en el ámbito de la investigación. Entre ellas destacan el Portal de Servicios de Apoyo al Investigador «Investiga+»; el Boletín de Oportunidades de Financiación para la I+D+i en Salud, que cuenta actualmente con más de 5.000 profesionales inscritos; y el Boletín de Gestión de la I+i en Salud, que hoy cuenta con más de 300 seguidores con perfil científico, clínico o de gestión de otras comunidades autónomas.

Los interesados pueden darse de alta en estos servicios para recibir los boletines periódicamente en su bandeja de correo electrónico. Para ello sólo tienen que enviar un correo a difusion.convocatorias.fps@juntadeandalucia.es o redfgi.sspa@juntadeandalucia.es con el asunto «alta boletín».

Fuente: Fundación Progreso y Salud.