Este sábado 25 de marzo la Casa Joven de Montilla celebrará el «Encuentro de Mujer a Mujer 2023», diseñado para visibilizar la importancia que la igualdad tiene en una sociedad diversa, democrática y de desarrollo, invitando a asistir a personas de cualquier edad.

La apertura de puertas se realizará a las 16:30 horas y desde ese momento se podrá disfrutar del arte urbano en directo de la mano de la artista Yolanda Flores, que recreará a una mujer importante para la historia. También se dispondrá de una decena de stands de mujeres emprendedoras en los campos de la ilustración, el tatuaje, la escritura, la fotografía, el diseño de joyas, entre otros. Además de observar el trabajo realizado por estas mujeres emprendedoras se podrán adquirir algunos de sus artículos o trabajos.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una charla coloquio de mujeres “Rompiendo estereotipos” que contará con mujeres en profesiones habitualmente masculinizadas como Alicia Fernández (jefa de Protección Civil), Silvia Baena (Dra. en Ciencias Químicas), Lola Baena (ganadera), Isabel Vega (guardia civil) y Beatriz Caro (Ingeniera Forestal Analista de Incendios). El objetivo de la iniciativa es proporcionar argumentos y experiencias reales para romper con los estereotipos sobre la mujer en el mundo laboral y normalizar la presencia femenina en algunas familias profesionales y especialidades universitarias.

Para cerrar el evento, a las a las 21:00 horas, la artista Ana dj nos deleitará con una sesión de unas 2 horas de duración de buena música de diferentes estilos.

Finalmente, durante toda la tarde se ofrecerá un servicio de barra para amenizar a las personas asistentes.