El pasado 12 de agosto se publicó en el BOJA la Orden por la que se designan a los Vocales del Consejo de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se acuerda su constitución.

La AFA estará representada en dicho órgano por cuatro miembros que defenderán los intereses de las entidades asociadas y del sector fundacional.

Tal y como establece el Decreto 32/2008, el Consejo será el órgano encargado de proponer las actuaciones necesarias para promocionar y fomentar las fundaciones. Además se le encomiendan las labores de asesorar, informar y dictaminar sobre cualquier disposición legal que afecte a las fundaciones y elevar propuestas que la Consejería correspondiente estime conveniente con respecto a las fundaciones.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas formará parte del Consejo con cuatro representantes. Asimismo, completan la composición siete representantes de las Consejerías de la Junta de Andalucía, y dos representantes de las fundaciones andaluzas no integradas en asociaciones y con patrimonio inferior a 500.000 euros. Han quedado vacantes por falta de presentación de candidatura las vocalías de las fundaciones andaluzas no integradas en asociaciones y con patrimonio superior a 500.000 euros.