Los europarlamentarios andaluces recibieron a la Asociación de Fundaciones Andaluzas en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en lo que constituía la primera parte del programa de trabajo previsto en la capital europea.

La reunión que la delegación de la Asociación que viajó a Bruselas mantuvo con los Sres. D. Luis Yáñez y Dña. Francisca Pleguezuelos, tuvo una duración de dos horas donde, por una parte, se presentó la Asociación y, por otra, se le pidieron tres cosas: accesibilidad, representación y trabajo conjunto para la integración de Andalucía y Bruselas.

Finalmente, los europarlamentarios expresaron su total apoyo a las fundaciones andaluzas y resaltaron la importancia que la sociedad civil tiene en la construcción del proyecto europeo. Además de despejar algunas dudas sobre las vías de comunicación adecuadas para acceder al ámbito europeo, las fundaciones andaluzas desplazadas a Bruselas obtuvieron de los europarlamentarios andaluces el compromiso de mantener en los próximos meses una reunión en nuestra Comunidad Autónoma para establecer las líneas de colaboración y estrechar las relaciones iniciadas durante el viaje a Bruselas.