Sevilla, 25 de abril de 2019.- Esta mañana, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol de Sevilla, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) ha celebrado su Asamblea General en la que se ha renovado la Junta Directiva de AFA.

La candidatura de Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido elegida por unanimidad para conformar la nueva Junta Directiva de la Asociación para los próximos cinco años.

Como novedad, y tras la modificación de los Estatutos de la AFA, la nueva Junta Directiva ha creado una vicepresidencia en cada una de las ocho provincias andaluzas. De esta manera, se refuerza la presencia de la Asociación en toda la comunidad para que todo el sector se sienta representado por AFA.

Entre los asuntos que se han tratado en la reunión destaca la aprobación de las Cuentas Anuales y la gestión del año 2018, así como los Presupuestos para el año 2019. Asimismo, también se ha aprobado la incorporación de trece nuevas asociaciones y fundaciones a AFA que reflejan el progresivo crecimiento de la Asociación en 2018.

Para finalizar, el presidente de la AFA, Antonio Pulido Gutiérrez, ha hecho referencia a la importancia de seguir creciendo, “de seguir llevando a cabo las acciones necesarias para incrementar los asociados y los servicios que prestamos y, potenciar así el posicionamiento de la Asociación”.

La nueva Junta Directiva de la AFA ha quedado compuesta por las siguientes entidades: Cajasol, Cádiz C.F., Antonio Gala, CajaGranada, Atlantic Copper, Ageing Lab, Palacio de Villalón Museo Carmen Thyssen Málaga, Magtel, Ayesa, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla,  CES Proyecto Hombre, Cobre las Cruces, Cruzcampo, Escuela Andaluza de Economía Social, José Manuel Lara, Málaga, MAS, San Telmo, San Pablo Andalucía CEU,  Valentín de Madariaga y Oya, Ginemed y Covirán.

Sobre Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA)

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas es una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, nuestras publicaciones, etc. la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias. AFA trabaja para profesionalizar el sector fundacional y asociativo en Andalucía, y para representar a estas entidades ante diferentes interlocutores, defendiendo sus derechos e intereses.