En las instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, fue presentada la 10ª Cordobaria que se celebrará el próximo 12 de octubre de 2023.

A dicho acto asistieron la Tercera Tte. Alcalde y presidenta del IMDECO María Antonia Aguilar, Antonio Ramón Martín, Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba; Manuel Beltrán y Rafael Barbudo, representante de Ekiden Andalucía, más  Rafael Revuelto y Juan José Cas, presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos.

Esta popular carrera que cumple ya su 10ª edición, combina perfectamente deporte, solidaridad y cultura. Organizada por la Sociedad Deportiva Ekiden Andalucía, discurre con un trayecto de 5 Km.partiendo del Balcón del Guadalquivir y pasando por los alrededores del Puente Romano, Mezquita Catedral y Ribera.

Su lema, “participa en solidaridad y disfruta del deporte. No te pares ¡Muévete!” resumen su filosofía y los ingresos que se obtengan de la participación de los corredores y corredoras, están destinados al Banco de Alimentos de Córdoba. Igualmente los no corredores pueden solidarizarse con la causa y ayudar a través del BIZUM 33636, concepto Cordobaria.