El miércoles 1 de junio fue inaugurado el nuevo Centro de Personas Mayores Fundomar San Isidoro con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que acudió al acto junto algunos miembros del equipo de gobierno municipal, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

 

El alcalde de Sevilla hizo en sus palabras especial referencia a la importancia de la colaboración pública y privada, y a la necesidad de impulsar este tipo de proyectos en el casco antiguo de nuestra ciudad para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores en su propio contexto social.

 

Por parte de la Fundación, su presidente, José Vázquez, dedicó unas emocionadas palabras de recuerdo a Doña María, quién inició hace 15 años una labor social que FUNDOMAR recogió en un legado a su fallecimiento para dar continuidad al sueño de atender a las personas mayores de nuestra ciudad.

 

Igualmente asistieron al acto miembros del Consejo Asesor de la Fundación Doña María, entre otros Luis Miguel Martín Rubio, Juan Manuel Contreras, Rosamar Prieto y Joaquín Sainz de la Maza.

 

El nuevo centro de Personas Mayores Fundomar San Isidoro:

 

El Centro de Mayores Fundomar San Isidoro tiene una ubicación privilegiada (Calle Augusto Plasencia, 10), junto a la Iglesia de San Isidoro y la Plaza de la Alfalfa, a escasos metros del Salvador y de la Catedral de Sevilla. Este nuevo centro de FUNDOMAR tiene capacidad para 38 personas (6 plazas dependientes/asistidas y 32 válidas/autónomas). Cuenta con unas instalaciones de primer nivel, en un edificio totalmente reformado inspirado en un antiguo patio de vecinos sevillano.

 

Características técnicas:

 

– 1.000 m² en un entorno privilegiado, junto a la Plaza de la Alfalfa. – 38 Plazas privadas: 13 habitaciones dobles, 6 individuales y 2 suites.

 

– Terraza ajardinada privada.