El Instituto de Posgrado CEU Andalucía prepara un curso más la puesta en marcha de su Programa de Transformación Directiva (PTD) en diferentes puntos de la geografía española.

Se trata de un programa executive en el que los participantes aprenden a actuar ante situaciones de incertidumbre con total solvencia, teniendo la capacidad para enfrentar la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja.

Su coordinador, José Antonio Caballero, destaca que, actualmente, “formarse no es una opción, es una necesidad. Es preciso estar al día, actualizarse, entrar en contacto con otros profesionales, directivos o empresarios que tengan tus mismas inquietudes y compartir experiencias. De esta forma, quien lo cursa podrá transformarse, dar un salto en su carrera profesional, crecer, desarrollarse personal y profesionalmente”.

Para que esta actualización sea real y de verdad puedan aplicar en su día a día los conocimientos que adquieren, el PTD pone el foco en su metodología pedagógica, “centrada en el estudio y análisis de casos, en los que se puede observar todo tipo de problemáticas que pueden darse en las diversas áreas de una empresa. Así, se consigue que los participantes adquieran no sólo conocimientos, sino también habilidades y destrezas -trabajo en equipo, toma de decisiones, negociación, comunicación…-, que les son útiles desde el primer momento en su día a día profesional”, subraya el coordinador.

En este sentido, insiste en que “periódicamente, modificamos las temáticas y/o los casos que utilizamos en las sesiones para que realmente les sean útiles, ya que pretendemos estar al día de los cambios que se están produciendo en el ámbito de la dirección y gestión de empresas”.

Asimismo, el alumno cuenta con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa y la atención del equipo docente, “compuesto por un claustro de profesores con un amplio bagaje profesional, que les permite transferir dicha experiencia a los alumnos”, recalca José Antonio Caballero.

Para concluir, el coordinador anima “a todo aquel que tenga una inquietud por dar un salto en su carrera e iniciar un proceso de transformación en su vertiente profesional a confiar en CEU Andalucía para ello. Estoy seguro de que, además de disfrutar con la experiencia del PTD, comprobará que sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes se potenciarán en contacto con otros profesionales con sus mismas inquietudes”.

Actualmente, está abierto el plazo de matriculación para la VII edición de Sevilla, cuyo comienzo está previsto a principios del mes de marzo.