La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz organizan este “IV Encuentro Internacional sobre Desarrollo Sostenible. 1er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible” que pretende servir de espacio de reflexión y análisis sobre cinco de los 17 Objetivos de la Agenda 2030.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, han puesto en marcha el “IV Encuentro Internacional sobre Desarrollo Sostenible. 1er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible” que ocupará la sala de conferencias del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico los próximos días 21 y 22 de noviembre. Este evento pretende servir de espacio de reflexión y análisis sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030, fomentando un Campo de Gibraltar más sostenible, y promoviendo la Economía Circular, a través del pensamiento holístico, la innovación y la internacionalización.

El Encuentro-Simposio, que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia y el Servicio Geológico Británico, reunirá a investigadores, expertos, estudiantes y público en general para analizar durante dos días cinco de los 17 Objetivos: Energía asequible y no contaminante (ODS7), Trabajo y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS9), Vida submarina (ODS14) y Alianzas para lograr los Objetivos (ODS17).

El evento se estructura en tres sesiones de ponencias repartidas en dos jornadas dedicadas a la exposición de proyectos, discusión de resultados y aplicaciones desde diferentes puntos de vista, tras las que se promoverán debates participativos entre los asistentes y ponentes con el objetivo de establecer una red de acciones futuras y recoger nuevas propuestas.

Además, dentro del bloque dedicado al ODS 7, se celebrará el 1er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, que incluirá la presentación del Programa de Doctorado (PD) en Ingeniería Energética y Sostenible, conferencias a cargo de los grupos de investigación participantes en dicho programa para dar a conocer sus líneas o proyectos de investigación, empresas invitadas para exponer los proyectos que realizan, y la presentación de resultados de las investigaciones de los doctorandos del PD.

El programa, que se dará a conocer próximamente, se complementa con un concurso con el que la Fundación reconocerá los dos mejores trabajos científicos e innovadores en formato póster realizados en el último año mediante la concesión de dos premios de 300 euros cada uno y diploma acreditativo. Los trabajos presentados a este certamen, cuyas bases se encuentra en el portal web de la entidad (www.campustecnologicoalgeciras.es), serán valorados por un jurado que tendrá en cuenta, sobre todo, el grado de contribución al objeto de estudio en el que se centra el evento y el grado de innovación en la presentación.

Asimismo, la Fundación también ofrece una bolsa de viaje por importe de 300 euros que tendrá como finalidad ayudar a sufragar los gastos derivados del viaje y la estancia de los interesados en participar en este Encuentro.

Para conocer las ediciones anteriores y participar en ésta, ya sea como ponente o como público, los interesados pueden visitar la web de la Fundación o el portal propio del evento (www.encuentroinvestigadoresfcta.com), a través del que se pretende mantener un foro de discusión y debate activo en el que científicos nacionales e internacionales y público interesado compartan sus experiencias sobre algunos de los retos del siglo XXI.