El Foro Euro-Amazigh «La Diáspora Amazigh: Bereberes en y de Europa» se celebra los próximos 7 y 8 de noviembre en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe.

Organizado por la Cátedra Internacional de Cultura Amazigh, la cuarta edición del Foro Euro-Amazigh de Investigación contará este año con la participación de 20 investigadores e investigadoras, académicos y activistas de nueve países: Argelia, Bélgica, Canada, España, Francia, Italia, Libia, Marruecos y Países Bajosque expondrán sus investigaciones sobre los amazighes en Europa, abordándolo desde diferentes ramas de las ciencias sociales, tales como la antropología, sociología, historia, política, derecho, arte y literatura.

El objetivo de este evento científico es visibilizar a las comunidades amazighes en y de Europa. Durante las distintas sesiones del Foro se abordará el estudio de la historia y memoria de su migración;  cómo viven y practican su cultura y tradiciones en los países de acogida;  los modos de transmisión de la lengua y valores a sus hijas e hijos nacidos en Europa; las trayectorias y retos de su integración; las mujeres amazighes en la diáspora; las aportaciones y producciones culturales, artísticas y científicas, así como su participación en acciones asociativas, sindicales, empresariales y políticas.

La inscripción para el 4º Foro Euro-Amazigh, que cuenta con créditos de la Universidad de Granada, termina este próximo lunes 4 de noviembre.

El Foro internacional EuroAmazigh está organizado por la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian de Marruecos y cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Granada.

Para más información se puede consultar:  https://www.fundea.org/es/noticias/Foro-Euroamazigh

Persona de contacto:  Hassan Laaguir / proyectos3@fundea.org / 958206508.