Innovarcilla ha celebrado en Bailén su Asamblea General Ordinaria del Patronato, en la que la Fundación ha aprobado el plan de actuación y el presupuesto general para el año 2012.

Con la presencia y participación de la mayor parte de los Patronos que conforman la Fundación, el acto comenzó con las palabras del presidente de Innovarcilla, Juan del Reino Vílchez, quien expresó que “a pesar de ser momentos difíciles para el sector de la construcción, afrontamos el 2012 con mucho optimismo y motivación”.

Asimismo, el gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica, José Ángel Laguna, hizo un balance general del año 2011 y lo califico como “moderadamente positivo”, señalando que el objetivo para el próximo año será “no tanto de crecimiento, teniendo en cuenta la situación económica actual, sino de consolidación y mantenimiento como una entidad de referencia en el sector”.

Además, se aprobó la inclusión del Centro Tecnológico como miembro de la Asociación E2B (Energy Efficient Buildings Association), en una clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción y la internacionalización del sector cerámico.

La Fundación Innovarcilla, compuesta por 48 patronos y de los cuales 34 son empresas privadas fabricantes de cerámica estructural y artística, seguirá manteniendo como objetivo principal ofrecer el mayor apoyo posible al sector, sobre todo en I+D+i, e implicar directamente a las empresas, haciendo especial hincapié en la eficiencia energética, y que esto pueda traducirse en mayores beneficios.

Fuente: Fundación Innovarcilla