Con motivo de la publicación del ‘Informe de transparencia del sector andaluz. Transparencia de las fundaciones en Internet’, se ha elaborado esta infografía con los datos más relevantes de esta guía elaborada por Pablo Aguirre Díaz.

El objetivo de este informe es que las fundaciones tomen conciencia de la importancia de actuar con criterios de transparencia para inspirar una mayor confianza, tomando Internet como la fuente de información más potente actualmente. En la medida en que las fundaciones son beneficiarias de donaciones y ayudas, están en la obligación de informar al público de sus acciones para ser valoradas después según el grado de eficiencia con el que consiguen sus objetivos.

Recientemente se ha incorporado la metodología en la que se ha apoyado este trabajo de una forma más explícita. Con ello se facilita a las fundaciones el conocimiento de su nivel de transparencia actual.

La metodología que se detalla y que puede servir como guía tiene en cuenta tanto los criterios de transparencia como los conceptos de información relevante y los indicadores que propone la Fundación Compromiso y Transparencia en su informe Impulsando la transparencia en la web de las fundaciones españolas en sus ediciones de 2009 y 2012.

CONSULTE AQUÍ LA VERSIÓN COMPLETA DEL INFORME