El 23 de febrero de 2022, han sido publicadas en el BOE dos normas de trascendencia en el ámbito laboral:

Los efectos de este incremento se retrotraen al 1 de enero de 2022.

  • Por otro lado, Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

De entre las medidas adoptadas, destacan la prórroga automática de los ERTE derivados del COVID-19 vigentes a la fecha de entrada en vigor de la norma hasta el 31 de marzo de 2022. A estos ERTE prorrogados les serán de aplicación durante el mes de marzo de 2022, las exenciones en la cotización a la Seguridad Social reguladas en el artículo 4 del RDL 18/2021, con determinadas particularidades. Asimismo, se prorrogan las medidas de protección por desempleo para fijos discontinuos hasta el día 31 de marzo de 2022.

Información elaborada por el Departamento de Asesoramiento de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas. Se prohíbe la reproducción y uso del mismo. Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 09 19 88.