El pasado mes de mayo, la Fundación Incotesa lanzó una convocatoria para la contratación de dos jóvenes titulados en situación de desempleo, del municipio de Villamartín, que presentaran proyectos sociales para su ejecución durante los meses de verano.

Proyectos Villamartín

Uno de los proyectos, presentado por Ana García Basallote y encaminado al desarrollo de actividades diversas dirigidas a mejorar la estimulación de las personas más mayores de la localidad, se inició el pasado mes de julio, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Incotesa y la residencia de ancianos de Villamartín. El proyecto se viene desarrollando en las instalaciones donde se encuentra ubicada la residencia, viéndose beneficiados por el mismo, más de una veintena de residentes, en su inmensa mayoría vecinos del municipio.

Otro de los proyectos seleccionados, presentado por Laura Ortínez García, está dirigido a potenciar la creatividad de los más pequeños de la localidad. Desde el pasado 1 de agosto, el proyecto se desarrolla en la sede fundacional. El número de plazas inicial era de 12, ampliándose finalmente a 17 por la gran demanda recibida.

Ambos proyectos, de un mes de duración cada uno, han recibido una gran acogida y aceptación por parte de la población en general. Destacar el apoyo recibido, por parte del área de igualdad y bienestar social de la Excma. Diputación provincial de Cádiz, en el lanzamiento de la convocatoria por parte de Fundación Incotesa para la contratación de ambos proyectos sociales.