El pasado jueves, 12 de junio, se inauguró el Centro Intergeneracional Fundomar – Real Betis Balompié, integrado en las instalaciones del Edificio Fundomar Bermejales. El acto contó con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén y el presidente de la Fundación Doña Maria, José Antonio Vázquez.

Es un proyecto pionero, ya que se trata del primer centro Intergeneracional de Andalucía, que va a crear un espacio de convivencia entre Personas Mayores, usuarios del Centro Fundomar Bermejales y los jóvenes de la cantera del Real Betis Balompié.

La Fundación Doña María apostó desde hace muchos años por la Intergeneracionalidad y el voluntariado, trabajo en el que viene colaborando con diferentes administraciones públicas, centros educativos y la propia Universidad de Sevilla y por el que, entre otros motivos, fueron reconocidos con el 8º Premio Andaluz al Voluntariado.

Según una nota emitida por la fundación, para la Fundación Doña María, la Intergeneracionalidad es uno de los ejes de su trabajo, ya que consideran que “la sociedad no está fragmentada, y como tal debería ser un espacio común de enriquecimiento mutuo, donde jóvenes, adultos y mayores convivan e intercambien valores, información, tradiciones, etc.”. Así como una oportunidad para que los mayores se contagien de la energía y vitalidad de los más jóvenes y que los más jóvenes se contagien de la sabiduría y experiencia de los mayores.

Especialmente cuando su compañero de viaje es una institución como el Real Betis Balompié, que más allá de unos colores representa unos valores y una forma de ser con la que la Fundación se identifica plenamente, y con quien tantos lazos les unen, tanto por sus  orígenes en el barrio de Heliópolis como por la colaboración en diferentes proyectos sociales que vienen realizando a través de la Fundación Real Betis Balompié

Asimsimo, desde la Fundación Fundomar han manifestado que mediante su trabajo con los jóvenes canteranos «no podemos garantizar que los haremos mejores futbolistas, pero sin duda si podemos garantizar que trataremos de hacerlos mejores personas».

Fuente: Fundación Fundomar.