Siendo fiel a su Propósito: “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”, Fundación PRODE, junto al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, inaugura un Centro de atención e intervención temprana en la localidad sevillana. Este municipio no contaba con este servicio, por lo que las familias se veían obligadas a desplazarse fuera de su entorno para recibir estos apoyos. De esta forma, Fundación PRODE pone en valor su experiencia acumulada en la atención a menores para que, familias y menores con necesidades de apoyo de esta zona puedan mejorar su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha reformado y ofrecido un espacio amplio, accesible y dinámico para las más de 80 familias que serán beneficiarias de este servicio. El nuevo centro estará ubicado en la planta baja del Edificio Condesa de Villacreces.

El acto de inauguración del nuevo centro se ha llevado a cabo por Blas García, presidente de Fundación PRODE, Pepe Solano, alcalde de Las Cabezas de San Juan y, Noemí Marchena, delegada de Educación e Infancia en representación del Área de Bienestar Social. Por su parte, también han estado presentes Nieves Hernández, la 1ª teniente alcalde, Pepe Quiñones, el 2º T.A., Andrea Triguero, delegada de Salud y, Borja Mena, delegado de Obras y Servicios, así como las asociaciones Teacenses.

Blas García, presidente de Fundación PRODE, ha señalado que, con este centro la Entidad pone en valor su experiencia acumulada de más de 20 años en el acompañamiento a menores con necesidades específicas de apoyo y sus familias, en una zona como la de Las Cabezas de San Juan, que no contaba con este servicio.

Por su parte, Pepe Solano, alcalde de Las Cabezas de San Juan, aseguraba que este día, jueves 14 de diciembre, quedará en el recuerdo de todos porque se culmina una lucha que han llevado a cabo las familias de muchos niños y niñas que necesitaban este tipo de Centro y que tenían que desplazarse a otras ciudades cada semana. Asimismo, ha agradecido todo el trabajo y esfuerzo “hecho con corazón” por los trabajadores y trabajadoras implicados en este ilusionante proyecto.

Noemí Marchena, delegada de Educación e Infancia, ha destacado la labor de las familias y el compromiso de todos los agentes implicados, desde operarios y trabajadores municipales, hasta los trabajadores de la empresa encargada de la reforma. Noemí ha expresado que: “Todos entendimos la necesidad de abrir este centro y hemos trabajado codo con codo para que podamos tener hoy este gran resultado”.

Tras la inauguración y el descubrimiento de la placa conmemorativa, se ha llevado a cabo una visita a las estancias del nuevo Centro de Atención e Intervención Temprana que ha fascinado a todos los asistentes presentes.