­
El presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, y el concejal de Juventud de Alcalá de Henares, Alberto González, han inaugurado la exposición «Una señal en el corazón» en el Centro Cultural Gilitos de la localidad madrileña.
­
Se trata de una exposición colectiva de los artistas plásticos de las promociones 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, cuyas obras conviven por primera vez fuera de Córdoba, donde fueron creadas en diferentes etapas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Promovida por la Asociación de Ex Residentes de la Fundación Antonio Gala, «Una señal en el corazón» se podrá visitar hasta el 18 de octubre, en horario de lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas y en horario de mañana, los miércoles y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El miércoles 28 de septiembre permanecerá cerrada.

La muestra está compuesta por una variada selección de obras de la colección Antonio Gala realizadas entre 2019 y 2022 dentro de las paredes de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Confinamiento, distanciamiento social y una intensa dedicación a la creación artística son algunos de los puntos en común de las circunstancias que rodearon a la creación de las obras expuestas y que por primera vez son mostradas fuera de Córdoba. La muestra reúne obras de Lucía Tello, Rosa Aguilar, Ana Pavón, María Rosa Aránega, Alba Lorente y Paula Sánchez (promoción 18); Andrés Aparicio, Johanna Failer, Ana de Lara y Julia Unzueta (promoción 19); Diego Balazs, Juan Manuel Benítez Grima, Fran Baena, Alberto Montes, Laura Vinós y Paloma Vianey (promoción 20).