La nueva sede que se ubica en el Parque Tecnológico Rabanales 21, cuenta con unas instalaciones distribuidas en tres plantas con unos 1000 m2 de superficie útil. En la planta baja estarán ubicados los laboratorios de áridos y morteros, y los laboratorios de caracterización y estructuras; mientras que en la primera planta se ubicarán los laboratorios de I+D, donde se llevará a cabo la parte experimental de los proyectos de investigación, sintetizando y ensayando los nuevos materiales que se desarrollen, con el objetivo de mejorar las prestaciones de los materiales tradicionales de la construcción. La segunda planta está destinada al departamento de administración y al aula de formación.

El Acto estuvo presidido por el Alcalde de Córdoba, Don José Antonio Nieto Ballesteros, y también participaron, Don Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno, Don José Ignacio Expósito Prats, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Don Salvador Fuentes Lopera, Vicepresidente Primero de la Diputación de Córdoba y Don Antonio José Cubero Atienza, Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba.

El acto fue un éxito, contando con una asistencia de casi un centenar de personalidades tanto del sector empresarial como del sector universitario. Todos los ponentes resaltaron la necesidad de disponer de un centro de estas características para apoyar y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas del sector de la construcción, tan castigadas por la crisis económica, como también destacó su presidenta Doña Mª Dolores Jiménez Aguilar.

La Fundación CIAC, que agrupa a una treintena de empresas, sociedades y organizaciones relacionadas con el sector andaluz de la Construcción, fue constituida en el año 2008. Con esta nueva sede en el parque tecnológico cordobés, que ha contado con una inversión de más de tres millones de euros y el apoyo de las administraciones públicas, se pretende ampliar la actividad del CIAC y contribuir a reimpulsar la propia actividad del sector de la construcción.

El Centro Tecnológico CIAC, ofrecerá a las empresas servicios de I+D, Asesoramiento, Consultoría, Certificación, Protección del Patrimonio, Ensayos y Formación.

Los objetivos específicos del CIAC

Ser un instrumento para la investigación, el desarrollo y la Innovación tecnológica.
Fortalecer el desarrollo y la innovación tecnológica en la empresas.
Estimular la participación de las empresas en actividades de I+D.
Actuar como organismo intermediador, con administraciones públicas y con organismos de investigación.
Atender a las necesidades tecnológicas de las empresas.
Ser foro de reflexión y debate.
Contribuir activamente al desarrollo empresarial.
Favorecer las relaciones entre los beneficiarios de la Fundación.
Actuar como asesor y agente instrumental al servicio de la política tecnológico.
Organizar y participar en actividades formativas.
Participar en la creación y promoción de empresas de base tecnológica.

 

Fuente: Fundación CIAC.