La empresa energética Cuerva ha decidido renovar su apoyo a CajaGranada Fundación y a sus distintas líneas de acción durante la temporada 2023/24, a través de la firma de un acuerdo por el que la compañía se consolida como entidad colaboradora de la Fundación.

De esta forma, ambas organizaciones mantienen las sinergias iniciadas en 2021 que permiten desarrollar iniciativas medioambientales, sociales, educativas y culturales, dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. Además, esta colaboración posibilita la innovación y la mejora en las actuaciones de CajaGranada Fundación, a la vez que impulsa el desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cuerva.

El acuerdo ha sido suscrito en el Centro Cultural CajaGranada por el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno y por el consejero delegado de Cuerva, Ignacio Cuerva.

Fernando Bueno ha querido resaltar “la importancia de la firma de este acuerdo que consolida a Cuerva como empresa colaboradora de todas las iniciativas que CajaGranada Fundación dirige a los ciudadanos”. “Queremos agradecer a Cuerva la confianza prestada; que una empresa de esta trayectoria y relevancia a nivel nacional e internacional decida vincularse con nuestros fines fundacionales es garantía de éxito”, ha añadido.

Por su parte, Ignacio Cuerva, ha destacado que “el compromiso de Cuerva con Granada es seña de identidad de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y, en este sentido, apoyar a CajaGranada Fundación como organización social, cultural, medioambiental y educativa, vinculada indisolublemente al territorio, resulta imprescindible”.

Más allá de este importante impulso a las iniciativas de la Fundación, el trabajo conjunto entre ambas entidades ha conseguido poner en marcha diversos proyectos energéticos que redundan en la mejora de medio ambiente, como son los puntos de carga para coches eléctricos instalados en la entrada del Centro Cultural CajaGranada o la gran planta solar instalada en la cubierta del mismo centro, que proporciona más de un 40% de la electricidad que necesita el equipamiento, lo que disminuye sustancialmente las emisiones de CO2 del emblemático espacio cultural