• La startup malagueña Iboardings.com, reconocida por la IATA por sus innovadoras soluciones para servicios de ground handling de aeropuertos, factura el 100% de sus ventas fuera de España, con especial presencia en Italia, Bélgica, México e India.
  • Una dispositivo inteligente dotada de visión artificial e IoT para el control eficaz del equipaje es una de sus novedosas soluciones de hardware y software para aeropuertos.

La empresa malagueña Iboardings.com ha conseguido, con el asesoramiento y acompañamiento de CTA, un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por importe de 300.000€ para financiar su expansión y la diversificación en nuevas soluciones innovadoras para aeropuertos.

Gracias a CTA, hemos conseguido los fondos para avanzar en nuestro plan de negocio”, apunta el CEO y fundador, José Luis Cámara, quien añade que “valoramos del servicio prestado por CTA que haya sabido trasladar la complejidad de nuestro negocio a una solicitud con profesionalidad, dedicación y cercanía, entendiendo en todo momento las peculiaridades de nuestra compañía”.

Iboardings.com es una startup de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para aeropuertos a través de hardware, software y tecnologías disruptivas. Su primer producto fue un dispositivo inteligente con visión artificial e IoT para facilitar un control y gestión mucho más eficaz del equipaje de mano en los aeropuertos.

El préstamo de ENISA servirá a la empresa para financiar su expansión y diversificar en nuevos productos, como la impresión 3D de sus máquinas de control de equipajes, lo que permitirá fabricarlas en plástico reciclado y supondrá un ahorro en costes y un menor impacto medioambiental.

El acompañamiento prestado por CTA a Iboardings.com se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.

Departamento de innovación externo para aeropuertos y aerolíneas

Iboardings.com, con sede en Málaga, factura el 100% de sus ventas fuera de España, con especial presencia en Italia, Bélgica, México e India. Nació a partir de una solución tecnológica concreta (un dispositivo para hacer más eficaz la gestión de equipajes de mano), pero, según explica su CEO, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en “un departamento de innovación externo que soluciona determinados problemas que surgen a los aeropuertos y aerolíneas”.

La compañía ha tenido ya varios reconocimientos, como los prestigiosos IGHC Innovator Prize de IATA (International Air Transport Association) en Doha (Qatar) o los GAPS Startup Innovation Awards de IATA en Atenas (Grecia).

El producto inicial que diseñó Iboardings.com consiste en un quiosco que sirve como medidor electrónico y que, mediante visión artificial, analiza el tamaño y el peso en función de las políticas de equipaje de mano de todas las aerolíneas. De esta forma, se ahorra tiempo, se mejora la experiencia del pasajero y permite cobrar tarifa de equipaje en la puerta del avión. Además, ayuda a controlar y gestionar mejor el equipaje que hay que almacenar en el avión, incluso con fotografías de cada bolsa.

Servicios CTA para emprendedores tecnológicos

CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión:

  • CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.
  • CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.