Los patronos de ambas fundaciones, representantes empresariales e institucionales, refrendan con esta fusión los planteamientos de los equipos técnicos de ambos centros, que apuntaban ya desde hace unos meses que ésta supondría una oportunidad de ganar masa crítica y potenciar sinergias que ayuden al crecimiento de sectores relevantes en Andalucía.

Esta fusión refuerza significativamente a ambas organizaciones. Así, la Fundación IAT, que constituye por trayectoria, volumen de negocio y número de empleos el mayor centro tecnológico andaluz, fortalece e intensifica así además su posicionamiento vertical en sectores muy relevantes en el área andaluza. La Fundación CITMA, por su parte, ve reforzada su capacidad en numerosas áreas y aspectos, como lo son la capacidad para acometer proyectos de mayor calado y envergadura y la posibilidad de una más intensa actuación con las empresas en las actividades de I+D y Servicios Intensivos en Conocimiento, cualidades que refuerza con IAT.

CITMA, con especial significación en el sector del mueble y progresivo protagonismo en el sector del frío industrial, en un proceso que culminará a finales del próximo mes de junio, se integra en IAT como un nuevo centro operativo, conservando la marca y su sede actual en Lucena (Córdoba).

El “nuevo” IAT resultante acometerá así proyectos de mayor impacto en el tejido industrial, así como ampliará las actividades de I+D y Servicios Intensivos en Conocimiento con las empresas del sector del mueble y del sector del frío industrial.

Fuente: Fundación IAT.