El reconocido diseñador Hannibal Laguna ha ofrecido una clase magistral en el marco de la VI edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA). Durante la ponencia, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación de Córdoba, el modisto ha destacado los lazos que lo han unido con Córdoba en el último año, ya que su última colección ha estado inspirada en las pinturas de Julio Romero de Torres. “Julio Romero fue un visionario de la mujer, a la que retrató con sensualidad. De hecho, tuvo la gran capacidad de retratar la esencia de la mujer española”, ha explicado.

Laguna ha puesto de relieve la importancia de una actividad formativa como la Cátedra Elio Berhanyer, ya que “nos ofrece una oportunidad a los diseñadores para transmitir nuestras experiencias a estos jóvenes alumnos que aman la moda y quieren vivir de ella en unos momentos tan complicados como los actuales. Hay que tener mucha pasión para poder seguir el camino de la moda y el diseño”, ha señalado.

Por su parte, Elio Berhanyer ha agradecido la presencia de Hannibal Laguna en la Cátedra que lleva su nombre, ya que son los diseñadores como él los que están ayudando a que la Cátedra crezca cada año. “Para mí y para los alumnos, es un orgullo que Hannibal Laguna, uno de los mejores diseñadores que tenemos en España, esté hoy en Córdoba”, ha afirmado. Además, el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado, ha mostrado su satisfacción por poder contar con un diseñador tan prestigioso como ponente de esta actividad, que está organizada por el Centro Tecnológico del Textil.

De hecho, la Cátedra Elio Berhanyer es una importante actividad formativa en el sector de la moda, dirigida por el prestigioso diseñador cordobés, cuya sexta edición se desarrolla hasta el próximo 7 de junio. A lo largo de estos meses, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Miguel Palacio o Ágatha Ruíz de la Prada, e instituciones como Aitex o la Escuela Polimoda de Florencia (Italia), están abordando un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño.

La programación de esta sexta edición, incluye clases teóricas, que se imparten en el Palacio de la Merced de Córdoba y jornadas prácticas, que tienen lugar en la sede de CITTA en Priego de Córdoba. Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para tomar parte en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.

Fuente: Fundación CITTA