El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Derecho, ofreciendo a sus estudiantes una formación jurídica de excelencia, capacitándolos para ejercer su futura profesión con una solvente base teórica y también práctica.

Cardenal Spínola CEU –como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- prepara a futuros juristas comprometidos con la sociedad, con su profesión, ya que no solo reciben una extensa formación académica, sino que –como en el resto de centros CEU-, se inculcan una serie de valores y virtudes cristianas que contribuyen a desarrollar capacidades como la empatía, la proactividad, el esfuerzo, la autonomía y la responsabilidad. 

Asimismo, se busca ofrecer al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un profesional adaptado a su tiempo, con capacidad para adelantarse a los retos que se puedan presentar. Especial incidencia se hace en el ámbito digital, fundamental como se ha visto en la crisis provocada por el COVID-19, que ha supuesto un impulso para el teletrabajo.

La transformación digital comenzó hace tiempo y es un proceso que, lejos de acabar, se renueva a diario, por lo que es importante que desde los centros educativos se transmitan a los alumnos las capacidades necesarias para hacer frente– con absoluta solvencia– a las exigencias de un mercado laboral cada vez más exigente en este sentido. Cardenal Spínola CEU lo hace desde sus inicios con el convencimiento de que, adquiriendo competencias digitales, los alumnos incrementan sus posibilidades de éxito al incorporarse al mercado laboral.

Por esa razón, desde 1º curso, los alumnos cuentan con formación especializada en este tema a través, no solo de la teoría impartida en clase, sino de conferencias de expertos que les acercan la nueva realidad de la profesión. Sin duda, los futuros abogados deben estar preparados para afrontar los complejos conflictos jurídicos que presenta un mundo de los negocios como el actual, completamente digitalizado. Por ello, su formación tiene que evolucionar con los tiempos y esa digitalización forma parte del nuevo enfoque, ya que si el desempeño de la profesión va a ser forzosamente tecnológico, también lo ha de ser su preparación.

Formación complementaria

Durante su etapa formativa, los alumnos realizan prácticas –desde el primer curso académico–, aprenden nuevas técnicas de argumentación y debate, participan en encuentros con expertos, tienen la oportunidad de visitar importantes y se les ayuda a discernir si su futuro profesional pasa por prepararse unas oposiciones o por una empresa privada, facilitándoles prácticas en despachos especializados y proyectos de movilidad en el extranjero.

Respecto a las prácticas, los alumnos pueden establecer su primer contacto con el mundo laboral en prestigiosos despachos de abogados con los que CEU Andalucía tiene establecidos acuerdos de colaboración, para que se inicien en su profesión amparados por expertos y puedan complementar lo aprendido en clase.

Como el resto de los estudiantes de la institución, tendrán también la oportunidad de participar en acciones de voluntariado –coordinadas por el Servicio de Voluntariado y Acción Social- que les permitirán conocer más de cerca la realidad de muchas personas que viven en su misma ciudad, enriqueciéndoles enormemente a nivel personal, pero también como profesionales.

Durante toda su etapa formativa, los alumnos cuentan con la atención personalizada de profesores y tutores, que se encuentran siempre a su disposición para resolver todas sus dudas y orientarles en lo que respecta al desempeño de su profesión.

Ampliar formación

Asimismo, los alumnos pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, con el objetivo de ampliar su conocimiento de otras lenguas, que les permitan diferenciarse de la competencia a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Otra de las herramientas que se ponen al alcance de los estudiantes para potenciar sus capacidades es el Excellence Program, una formación específica que les ayuda a mejorar sus habilidades en oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc.

Además, los alumnos del Grado en Derecho pueden -al finalizar sus estudios- elegir entre la oferta académica del Instituto de Posgrado CEU Andalucía para especializarse aún más y contar con mayores garantías de éxito a la hora de comenzar la búsqueda de trabajo: el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías o el Máster en Derecho Deportivo, entre otros.