El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU prepara a futuros juristas comprometidos con la sociedad y con su profesión. Su Grado en Derecho ofrece al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un profesional adaptado a su tiempo, con capacidad para adelantarse a los retos que se puedan presentar. El Centro dispone de los medios tecnológicos más avanzados, a través de una importante apuesta por la transformación digital, que va a generar un nuevo modelo de aprendizaje. Cardenal Spínola CEU tiene adaptado su plan de contingencia a las circunstancias suscitadas por el COVID – 19 en este nuevo curso académico. Siguiendo, si fuera necesario, el modelo de la doble presencialidad, en las aulas y online.

Además, sus profesores a través de la figura de los embajadores digitales están capacitados para implementar las acciones necesarias para optimizar la docencia online e incrementar uno de los signos de referencia de CEU Andalucía, el trato personalizado con los alumnos tanto de forma presencial, como virtual.

Como indica, la coordinadora docente del Grado de Derecho de CEU Andalucía, la profesora Ana Ochoa “desde 1º curso los alumnos cuentan con formación especializada en el ámbito digital y otras cuestiones que serán determinantes en el desarrollo de la profesión en los próximos años. Por ello, además de la teoría y práctica impartida, se organizan conferencias de expertos que comparten sus experiencias laborales y sus trayectorias, que ayudan a los estudiantes a orientar su vocación jurídica”.

Durante su etapa formativa en el Grado de Derecho de Cardenal Spínola CEU –adscrito a la Universidad de Sevilla-, los alumnos realizan prácticas desde el primer curso académico, “aprenden nuevas técnicas de argumentación y debate, participan en encuentros con expertos, tienen la oportunidad de visitar importantes instituciones y empresas, y se les ayuda a discernir si su futuro profesional pasa por prepararse unas oposiciones o por una empresa privada, facilitándoles prácticas en despachos especializados y proyectos de
movilidad en el extranjero” afirma la profesora Ochoa.

Respecto a las prácticas, los alumnos pueden establecer su primer contacto con el mundo laboral en prestigiosos despachos de abogados con los que CEU Andalucía tiene establecidos acuerdos de colaboración, para que se inicien en su profesión amparados por expertos y puedan complementar lo aprendido en clase.

Durante toda su etapa formativa, los alumnos cuentan con la atención personalizada de profesores y tutores, que se encuentran siempre a su disposición para resolver todas sus dudas y orientarles en lo que respecta al desempeño de su profesión.

Ampliar formación 

Asimismo, los alumnos pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, con el objetivo de ampliar su conocimiento de otras lenguas, que les permitan diferenciarse de la competencia a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Otra de las herramientas que se ponen al alcance de los estudiantes para potenciar sus capacidades es el Excellence Program, una formación específica que les ayuda a mejorar sus habilidades en oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc.

Además, los alumnos del Grado en Derecho pueden -al finalizar sus estudios- elegir entre la oferta académica del Instituto de Posgrado CEU Andalucía para especializarse aún más y contar con mayores garantías de éxito a la hora de comenzar la búsqueda de trabajo: el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías o el Máster en Derecho Deportivo, entre otros.