La Fundación Doña María y la Asociación Tal Como Eres inician un proyecto pionero dentro del sector de la intergeneracionalidad para crear un espacio de convivencia entre personas mayores y niños con discapacidad, eliminando barreras, estereotipos, prejuicios y fomentando un encuentro personal entre generaciones que sirva para el enriquecimiento humano colectivo. Asimismo, comienzan los Campamentos Urbanos organizados por Tal Como Eres.

Dentro de la línea de trabajo que promueve experiencias intergeneracionales vinculadas a FUNDOMAR, estos encuentros entre niños de Tal Como Eres y mayores de Fundación Doña María se unen a proyectos anteriores como la residencia para la Cantera del Real Betis o encuentros y jornadas de convivencia con alumnos de colegios cercanos a al centro de mayores.

‘La sociedad no está fragmentada, y como tal debería ser un espacio común de enriquecimiento mutuo donde jóvenes, adultos y mayores convivan e intercambien valores, información, tradiciones…’, el Libro Blanco del Envejecimiento Activo se apoya en la intergeneracionalidad como uno de sus pilares más representativos en Andalucía, sirva esta cita como ejemplo. Campamentos Urbanos Tal Como Eres Paralelamente a las experiencias intergeneracinales con FUNDOMAR, Tal Como Eres pone en marcha este verano sus Campamentos Urbanos Tal Como Eres.

Encuentros socio-educativos para generalizar aprendizajes conciliando horarios laborales de familiares en épocas de vacaciones escolares. A estos campamentos van a participar unos 15 menores junto a monitores, voluntarios y hermanos, compartiendo una dinámica grupal -con atención personalizada- sin exigencias educativas especiales.