Fundación Unicaja Ronda y Giovanni Ozzola inauguraron el pasado 13 de julio la exposición ‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018’, una muestra, concebida expresamente para la institución, en la que el artista italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacciones con la experiencia vital y estética.

La exposición, que estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre, consta de un total de siete obras en las que el autor, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos, entre los que destaca la fotografía y la instalación, contando esta última disciplina con una obra elaborada in situ y en exclusiva para el espacio expositivo rondeño.

‘Mi verdad, con su tiempo y espacio –algo tuyo y mío- 2018’, que fue expuesta por primera vez en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, podrá visitarse en Ronda de lunes a viernes entre las 10.00 y las 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas. Posteriormente, la muestra, y también bajo el impulso de la Fundación Unicaja, visitará otras ciudades de Andalucía, con una itinerancia que incluye muchos de los centros expositivos con los que cuenta la institución en la comunidad.

El respaldo al trabajo de Giovanni Ozzola y a su nueva propuesta creativa se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar el punto de encuentro con el público.

La muestra que se exhibe desde el pasado viernes en el Museo Unicaja Joaquín Peinado supone una oportunidad para conocer de cerca el universo creativo de Giovanni Ozzola, en este caso vinculado a la captación de naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza la obra del autor.

Dimensión internacional

Nacido en Florencia en 1982, Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e, incluso, la escultura con materiales como el aluminio.

Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar, junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi, en el grupo Happinnes. A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por su utilización de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.

De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Ozzola ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur.