Cudeca desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada y final de vida y sus familiares. En el marco de la renovación de esta colaboración, la gerente y directora médico de Cudeca, Marisa Martín y el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, han visitado las instalaciones de la Fundación Cudeca.

A través de este acuerdo la Fundación Unicaja respalda el mantenimiento de uno de los 9 equipos especializados en cuidados paliativos, compuestos por un médico y un enfermero y apoyados por un psicólogo y un trabajador social. Cada uno de estos equipos realiza una media de 600 visitas a domicilio al año y más de 3.000 llamadas de seguimiento telefónico. Está previsto que durante este año la Fundación Cudeca atienda a más de 1.800 pacientes y a cerca de 2.400 familiares en la provincia de Málaga.

Además, por segundo año consecutivo, se desarrollan los talleres sobre autocuidados ‘Cuidarse para cuidar’ dirigidos a familiares, personas cuidadoras y voluntarios para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado personal en la atención a personas dependientes.

El respaldo a esta organización, que se remonta al año 2006, se enmarca en las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene como uno de sus objetivos ayudar a colectivos vulnerables, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves para contribuir a mejorar su calidad de vida.