El Centro Tecnológico Tecnova amplía su patronato, incorporando a ocho empresas nuevas que fueron aprobadas durante la celebración del segundo patronato anual de la Fundación, que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en las instalaciones que ésta posee en el Parque Tecnológico de Almería, en El Alquián, Almería. En total, este año se han incorporado a la Fundación once empresas de diversos sectores de la Industria Auxiliar Agrícola, conformando un patronato formado por 116 empresas, compuesto por organizaciones de diversos subsectores del clúster agroindustrial español.

En este sentido, Fundación Tecnova, culmina un año con gran optimismo, y se posiciona como centro de referencia en cuanto a I+D+i y servicios tecnológicos, a disposición del conjunto de la Industria Auxiliar Agrícola, la Postcosecha y el Envasado, gracias a la confianza depositada por las empresas que la conforman.

Entre las nuevas empresas adheridas a Tecnova, se encuentran:

Agroindustrial Kimitec S.L. es una empresa con años de experiencia en el desarrollo de fertilizantes especiales, y que actualmente cuenta con más de 200 referencias distribuidas en 20 países, estando presente en varios países como son Brasil, EEUU, México, Perú, Marruecos, Israel, Turquía, Jordania o Kenia, entre otros.

Aldeilla Suministros Industriales, S.L.tiene como finalidad la reparación, mantenimiento e instalación de maquinaria para la industria agroalimentaria, así como a la venta de la misma. Asimismo, también diseña y fabrica distintos tipos de maquinaria según las necesidades de cada cliente, e incluso realizan estudios de aplicaciones de robótica en el sector del envasado de productos hortofrutícolas, para su posterior instalación y puesta en marcha en el lugar requerido.

Bionutrición Vegetal, S.A (B.N.V.).; es una empresa malagueña, dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y distribución de insumos, destinados a la agricultura biológica y ecológica, basada siempre en productos sin residuos para todo tipo de cultivos.

DeretilAgronutricional S.L.U.; es una nueva compañía creada por Deretilen 2008,en una apuesta por la investigación y la apertura de otras líneas de negocio como es la fabricación y comercialización de agronutrientes.

HortalanMed, S.L; es una empresa avalada por profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la agricultura intensiva bajo plástico de Almería que tiene como objetivo el asesoramiento y asistencia técnica en la agricultura, la explotación de fincas rústicas y el comercio de productos fitosanitarios, entre otros servicios.

Induser Poniente, S.L; nace como empresa de servicios de ingeniería para la industria hortofrutícola e industria en general, cuya actividad radica en la realización de proyectos y fabricación de maquinaria hortofrutícola, servicio técnico y mantenimiento especializado y el suministro técnico industrial.

Laboratorios Econatur S.L.U.; es una empresa cuya actividad principal es el desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes, bioestimulantes y fortificantes frente a plagas y enfermedades para agricultura.

Leon y Vergel Asesores, S.L.; es una consultora integral con más de 20 años de experiencia. Ofrece servicios de fiscalidad, laboral, contabilidad, planes de formación “In Company”, gestión administrativa, TICs, etc.

Pelemix, S.L.; es una empresa líder en el mercado de sustrato de fibra de coco para cultivos hidropónicos y viveros, de origen israelí que posee instalaciones de producción para procesas la materia prima en Sri-Lanka e India.

Todas estas organizaciones, podrán beneficiarse de las colaboraciones y apoyo continuo en lo que se refiere a todo el proceso de innovación, que desde Tecnova se realiza,ofreciendo soluciones a medida, alta calidad y atención personalizada, unido a una confidencialidad extrema durante la gestión, desarrollo y resultados de los futuros proyectos conjuntos.

Fuente: Fundación Tecnova.