El proyecto deportivo de Pádel Integra y Fundación TAS sigue su andadura en Brenes después de 4 años de recorrido. Este programa se desarrolla gracias a la sinergia de tres entidades. Por un lado, está Fundación TAS que contempla en sus estatutos la realización de forma directa o concertada de programas de integración social y prestaciones sociales para personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental, destacando prioritariamente la educación, formación, promoción y fomento del deporte, y el empleo así como la accesibilidad y la superación de barreras de cualquier clase.

Por otro lado, está la Asociación Pádel Integra, que tiene como objeto social el fomento del pádel adaptado entre los colectivos de personas con discapacidad y ofrece los técnicos de pádel especializados necesarios para la realización de este deporte.

Y por último, el Ayuntamiento de Brenes pone a disposición las instalaciones deportivas para el desarrollo del pádel entre los meses de septiembre a junio.

La realización de un deporte como el pádel, de fácil aprendizaje y adaptable a diferentes niveles, permite que la persona con discapacidad obtenga beneficios físicos como desarrollar habilidades motrices básicas y reducir el sedentarismo. A nivel emocional, ayuda a mejorar la autoestima, a conocer los límites personales, a reducir el estrés… Y, por supuesto, a nivel social el deporte desarrolla habilidades sociales, potencia la autonomía y facilita la normalización.

Durante estos años han participado una media de 10 niños/as y jóvenes del Centro TAS de Brenes en cada curso. La experiencia está siendo valorada muy positivamente por los usuarios/as y sus familias ya que se observa la evolución de éstos en la práctica del pádel y sobretodo porque realizan una actividad inclusiva que incide directamente en su desarrollo personal y su integración.