Durante el primer trimestre del presente año, Fundación TAS ha evaluado el clima laboral, actual de la organización. Para efectuar dicha evaluación, esta se ha estructurado en ocho partes las cuales han recogido cuestiones relacionadas con el compromiso e implicación con la organización, ambiente e interrelación laboral, perspectiva hacia el puesto de trabajo, hacia el responsable superior, y valoración de la formación y riesgos psicosociales entre otros.

Analizando los datos obtenidos de dicha evaluación ofrecen una media general del 4,05 sobre 5. Teniendo como referencia una escala de valores donde 1 sería totalmente desacuerdo/nada satisfecho, y 5 totalmente de acuerdo/totalmente satisfecho. Por lo tanto, la media anteriormente citada indica que Fundación TAS, como organización cuenta con un clima laboral muy bueno.

Igualmente de los datos se puede obtener el compromiso e implicación que tienen las personas de la organización es bastante bueno, ya que se a obtenido una media del 4.22 sobre 5, el ambiente e interacción laboral representa una media del 4,44, la perspectiva tanto del responsable superior como del puesto de trabajo ronda entre un 4,61 y un 4,21 de nota media respectivamente sobre 5, por lo que detallamos que la relación con el responsable superior goza de buena salud, e igual que la perspectiva del puesto trabajo, es de una buena consideración.

Como punto de consideración en los resultados obtenidos, la comunicación interna tiene una puntuación levemente por debajo de la media del resto de cuestiones, por lo que es algo que la organización se debe plantear como campo de mejora, de tal manera que es necesario ampliar tanto los instrumentos y canales utilizados como la calidad de la comunicación, poniendo especial hincapié en trasmitir objetivos y resultados de la Entidad. En la misma dirección se mueve el campo de la formación, si bien, el personal manifiesta haber crecido tanto personalmente como profesionalmente en el desarrollo de su puesto de trabajo, el equipo manifiesta que la formación recibida en los últimos años se ajusta poco a su puesto de trabajo. Para
Fundación TAS, es de gran importancia la formación continua y de calidad de su personal, por lo que en los próximos planes de formación se deberá diversificar las acciones propuestas para que se ajuste a los diferentes puestos de trabajo.

Por último, tanto los riesgos psicosociales, como la motivación y reconocimiento presentan resultados óptimos, lo que significa que existe una buena gestión del estrés dentro de la organización, y se refleja está en una
amplia motivación hacia la organización.

De este estudio podemos resaltar que Fundación TAS, cuenta con unos buenos cimientos y con un equipo motivado y comprometido para afrontar el futuro con seguridad.