Gracias a esta ayuda, la entidad ha podido adquirir una grúa de traslado y una camilla de tratamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Son ya varios los años en los que Fundación Roviralta viene colaborando económicamente con Upacesur para que esta organización pueda hacerse con el equipamiento necesario que permita una atención de calidad a los usuarios que son atendidos en sus distintas instalaciones. Los materiales adquiridos en esta ocasión serán utilizados para el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria de estas personas y para alcanzar el máximo nivel de desarrollo físico y social a través de la fisioterapia y la terapia ocupacional.

El nuevo equipamiento está destinado a la Residencia Hogar que la organización tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este centro asistencial atiende a personas adultas con pluridiscapacidad gravemente afectadas. Estos residentes vienen principalmente de la comarca de Jerez y poblaciones cercanas como Chipiona, el Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, etc, aunque también atiende a usuarios de otras provincias de la geografía andaluza.

La Fundación Roviralta, creada en 1959 por los hermanos D. Manuel y D. José María Roviralta, tiene por objeto la aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos en cuatro apartados muy relacionados unos con otros: desarrollo social, medicina y sanidad, educación y ciencia y otras actividades.