La Fundación Proyecto Don Bosco ha puesto en marcha desde finales del mes de enero la campaña ‘Somos ricos’. Se trata de una campaña de sensibilización y llamamiento a la solidaridad, eminentemente online, que en un primer momento, ha implicado la entrega en la vía pública de tarjetas ‘rasca y gana’, como reclamo para acceder a una vida de riqueza .

Así, durante estos días los voluntarios han repartido 15.000 tarjetas ‘rasca y gana’ en diversos puntos de Andalucía y Canarias. En estas tarjetas, los ciudadanos eran invitados a rascar para hacerse ricos. En todas ellas, podía leerse una misma inscripción: www.somosricos.com. Se trata de la web de campaña, que en apenas 10 días ha alcanzado un volumen superior a las 1.500 visitas.

Con esta campaña callejera, de la que se ha editado un pequeño vídeo de expectativas pensado para su difusión en las redes sociales, la Fundación ha iniciado la actividad de su campaña “somos ricos”, con la que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos de solidaridad en unos momentos especialmente delicados económica y socialmente debido a la crisis. Otro de los objetivos que perseguimos es la captación de nuevos colaboradores.

La campaña parte de una reflexión sobre el concepto de riqueza, comúnmente asociado a la capacidad adquisitiva, en un momento de profunda crisis económica como el actual. Frente a esta asociación, la Fundación Proyecto Don Bosco defiende un concepto de riqueza más espiritual, donde el más rico es aquel que ayuda a los demás. Un tipo de riqueza que se vuelve mucho más necesario en circunstancias económicas y sociales como las que estamos padeciendo.

La campaña está articulada en torno a la web www.somosricos.com, que contiene diversa información sobre la riqueza derivada de la actividad de la Fundación Proyecto Don Bosco. Así, en la web de campaña, se pueden encontrar, cuantificados, diversos indicadores de riqueza de la Fundación. En la web se incluye también un ‘test de la riqueza’, donde el usuario puede navegar a través de una aplicación flash para descubrir su riqueza personal. La web sirve asimismo como homenaje y testimonio de empresas, instituciones y personas que mantienen una colaboración con la Fundación, a través de pequeños audiovisuales en los que los protagonistas de la actividad solidaria revelan las razones de su colaboración con esta entidad.

Fuente: Fundación Proyecto Don Bosco.