Fundación Prolibertas celebra en este 2011 su décimo aniversario culminando uno de sus proyectos sociales más ambiciosos: la Casa de Acogida “Marcos Criado”, que se inauguró el pasado viernes 9 de septiembre en la barriada de San José Artesano de Algeciras.

El centro, que ofertará 24 plazas de acogida, se ha construido en los terrenos anexos a la parroquia de la Trinidad, ocupando una parcela de 3.500 metros cuadrados y con un total de 2.842 metros cuadrados construidos aproximadamente.

Los beneficiarios de este recurso serán personas que sufren marginación, reservándose una planta del edificio para la acogida de mujeres con niños que carezcan de todo tipo de apoyos sociales públicos o privados.

Para llevar a cabo esta obra, la Fundación Prolibertas ha realizado una inversión cercana al 1.800.000 euros procedentes de donaciones de la Fundación Barclays, la obra social de Unicaja, Caja Madrid y La Caixa, la constructora Sacyr-Vallehermoso y la Fundación Konecta.

La Fundación Prolibertas, ONG para la acción social y el desarrollo, surge desde la inquietud de los religiosos trinitarios por ofrecer respuestas concretas, organizadas y actuales ante la realidad social tan compleja y desesperanzadora que vivimos hoy. Su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.