Cada año se diagnostican 400.000 niños y perdemos 90.000 en todo el mundo. A pesar de estas cifras, el cáncer infantil está considerado una enfermedad huérfana y el mercado es demasiado pequeño para atraer el interés de las grandes empresas farmacéuticas y de los fondos de capital riesgo que invierten en este sector.  Esta es la razón por la que sólo existen siete medicamentos diseñados y aprobados para tratar el cáncer pediátrico frente a más de 200 en adultos. Esta situación deja a muchos niños sin opciones de tratamiento, enfrentándose a un futuro incierto.

¿Qué te parecería si te dijéramos que podemos dar esperanza a aquellos niños y adolescentes que ya han agotado todas sus opciones de tratamiento?

La buena noticia es que la empresa Oncoheroes Biosciences. (dedicada exclusivamente al desarrollo de terapias para el cáncer infantil) ya está preparada para iniciar un ensayo clínico internacional y comprobar la eficacia de VOLASERTIB.

VOLASERTIB es un medicamento que tiene el potencial terapéutico de tratar cinco tipos de cánceres pediátricos (sarcoma de Ewing, meduloblastoma, neuroblastoma, rabdomiosarcoma, glioma difuso de línea media (DMG), incluyendo el glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG). Este ensayo está diseñado para aquellos niños y adolescentes que ya han agotado todas sus opciones de tratamiento y el único obstáculo que impide abrirlo es la financiación.

La Fundación Olivares ha dado un paso al frente al unirse a Oncoheroes.

Ahora te invitamos a ser parte de esta misión. Tu contribución puede marcar la diferencia para esos niños valientes que ya han agotado todas sus opciones de tratamiento. Cada donación cuenta y nos acerca un paso más a la aprobación de Volasertib.

Hoy te pedimos que te unas a nosotros en esta causa urgente. Haz clic en el enlace para conocer más sobre el proyecto y Oncoheroes. La Fundación Olivares no puede hacerlo sola, ¡necesitamos tu ayuda para dar esperanza a estos niños y sus familias!

Cada día perdemos 250 niños, tu ayuda sí cuenta.