● La entrega del cheque se ha realizado en la presentación de la Memoria de Actividades de Fundación MAS que ha estado presidida por Dª Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS

● La Fundación de Grupo MAS y su grupo voluntariado MAS Solidario han colaborado en la campaña “Construye Esperanza, Regala Vida” de Andex, recaudando 40.000 euros.

Fundación MAS ha presentado hoy su Memoria de Actividades 2020, un resumen de su labor durante el pasado año, marcado por la pandemia, en sus cuatro áreas de actuación: Formación, Obra Social, Voluntariado y Alimentación Saludable. Tras 11 años de historia, la Fundación ha mantenido su compromiso de contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, articulando el compromiso sostenible de Grupo MAS.

En 2020, los esfuerzos de Fundación MAS se centraron en dos áreas principales. Por un lado, la Formación a través de la cual concedieron 140 becas para jóvenes en 3 programas: 80 Becas Taller de Oficio para jóvenes desempleados que buscan formarse en un oficio del sector de la distribución alimentaria, 20 Becas Impulso Talento Joven para jóvenes con formación superior y en situación de desempleo y 40 Becas de Inglés para niños.

Y por otro, la Obra Social y la corriente solidaria 350.000 kilos de Ilusión puesta en marcha por Grupo MAS y Fundación MAS y en la que participaron además sus proveedores, clientes, trabajadores y más 130 entidades, alcanzando a un total de 18.000 familias de Andalucía y Extremadura.

Estas dos áreas macarán también el compromiso de Fundación MAS en 2021 y años siguientes. En palabras de Vicente Martín González: “seguiremos impulsando nuestros programas de ayuda y generando oportunidades en nuestro entorno gracias a los programas de formación que contribuyen a la reducción de desigualdades a través de la generación de oportunidades y la mejora de capacitación profesional de jóvenes”.

Toda esta labor de Fundación MAS pone en valor la labor social de Grupo MAS en Andalucía, tal como señaló Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la clausura del acto, donde destacó la importancia de la colaboración público-privada durante la pandemia “Hemos dado un ejemplo de que juntos, desde la unidad y la colaboración, se consigue mucho más que por separado. En estos momentos tan duros, es necesario que sigamos apoyando esta labor. La sociedad andaluza es generosa y solidaria y ha demostrado estar a la altura en los peores momentos”, y en especial la labor de Fundación MAS, “una entidad andaluza, que tiene una trayectoria de 11 años trabajando por la población más vulnerable en nuestra tierra”.

Además, durante el acto, celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, se hizo entrega de un cheque por valor de 40.000 euros a Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, para la construcción de la Planta Zero, futura unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de Rocío para adolescentes que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de estos niños durante el proceso de tratamiento de la enfermedad.

El cheque ha sido entregado por  Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS, y Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a María Luisa Guardiola, Presidenta de Andex, y permitirá costear parte de las instalaciones que ya están construyendo en el sótano del Hospital Virgen del Rocío.

Sobre Grupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 170 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 3.000
personas y está presente en Andalucía y Extremadura.

A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.