Fundación Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con Diario Sur y Fundación El Pimpi a través del cual iniciará un proceso de digitalización de su extenso catálogo literario. La Colección de Literatura Contemporánea “Palabras del paraíso”, dirigida por Juvenal Soto, será la primera que podrá descargarse en formato digital.

A lo largo de un año se editarán cuatro títulos de relevantes autores malagueños contemporáneos, entendiendo por tales a los nacidos en la provincia o que hayan desarrollado en Málaga su obra o una parte sustancial de la misma en los últimos cien años.

Con esta premisa, para las primeras ediciones digitales que se publicarán, se han escogido a cuatro grandes poetas malagueños. Toda una declaración de intenciones con la que Fundación Málaga quiere rendirles homenaje a la vez que, gracias a la digitalización, aspira a divulgar sus obras y acercarlas a un público más amplio.

Los títulos escogidos son: “Antología poética” de Emilio Prados, con estudio, edición y selección de Francisco Morales Lomas; “Antología poética” de María Victoria Atencia, con estudio, edición y selección de María José Jiménez Tomé; “Réquiem andaluz” de Alfonso Canales; y “Obra poética” de José Infante, con estudio, edición y selección de José Antonio Muñoz Rojas.

Los títulos estarán disponibles de manera gratuita durante quince días desde su publicación para los suscriptores de Diario Sur. Pasado ese tiempo, las personas interesadas podrán adquirirlos en formato digital a través de la web de Fundación Málaga.

Cada uno de los diferentes títulos de la colección “Palabras del Paraíso” se publicará coincidiendo con las distintas estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera.

De esta forma, Fundación Málaga hace una firme apuesta por el contenido digital, una decisión que adopta coincidiendo con una importante celebración: su 20º aniversario, veinte años apostando por la cultura de Málaga y respaldando proyectos que impulsan el desarrollo y la prosperidad cultural de la ciudad.

Firma del acuerdo de colaboración

La firma del acuerdo de colaboración para poner en marcha “Palabras del paraíso” se ha llevado a cabo en las oficinas de Fundación Málaga y, en la misma, han estado presentes Manuel Castillo y Antonio González, director y gerente, respectivamente, de Diario Sur; Luis Merino, presidente de Fundación El Pimpi; Juvenal Soto, director de la colección; y Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga.