El miércoles 30 de junio Fundación Málaga entregó en el patio del Museo de Málaga las Becas Talento para el curso 2022-2023.

Un total de 14 estudiantes de música y danza se beneficiarán de esta ayuda para continuar sus estudios en prestigiosos centros nacionales y europeos. Todos ellos asistieron a esta gala en la que se les entregó un diploma acreditativo de su status de becados de la Fundación Málaga.

A esta solemne cita asistieron de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y patrono de Fundación Málaga; Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga; Víctor M. González, Diputado Delegado de Cultura de la Diputación de Málaga y Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga.

Además, y como no podía ser de otra forma, también asistieron representantes de las instituciones y empresas colaboradoras que, gracias a su mecenazgo, han hecho posible que para el curso 2022-2023 las Becas Talento Fundación Málaga hayan repartido 113.000€.

Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Málaga, HLA El Angel, Diputación de Málaga, Metro Málaga, Joyería Marcos, Vicerrectorado de Cultura de la UMA, Málaga Procultura, Costasol de Hipermercados, El Balneario, Maskom, Famadesa y Clínicas Rincón Dental son los nuevos mecenas que se han unido a esta importante labor que reconoce el joven talento.

Siendo la música y la danza los grandes protagonistas, no faltaron las actuaciones en directo. Las bailarinas Irene Estévez y Belén Bouzas interpretaron piezas de danza clásica y contemporánea, respectivamente; mientras que Marta Tejero (piano), Antonio Peula (violonchelo), Luna Orts (clarinete), Estela Lastre (violín) e Ismael Bonilla (violín), cerraron el acto con la interpretación de “Libertango” de A. Piazzola.

Los alumnos becados para el próximo curso son: Belén Bouzas García (danza contemporánea), Luna Orts Berrocal (clarinete), Antonio Peula Ortiz (violonchelo), Marta Tejero Fernández (piano), Ismael Bonilla López (violín), Tomás Jesús Ocaña González (composición musical), Santiago Torés López (violonchelo), Irene Ortega Álvarez (violín), Guillermo Ramírez Ortega (piano), Mª del Mar Jurado Jiménez (violín), Marcos Castilla Jiménez (piano), Nerea Lanza Morales (fagot), Marta Burgos Rueda (clarinete) y Elena Barrios Campo (dirección de orquesta).

Fundación Málaga consolida, así, su apuesta por este ambicioso proyecto cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes talentos el apoyo y acompañamiento necesarios para que puedan llevar a cabo su formación en centros de referencia a nivel nacional e internacional dentro de sus distintas disciplinas artísticas.