Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial, una iniciativa por la que la entidad ofrece anualmente 30 becas para la realización de prácticas profesionales. El objetivo de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, especialmente de jóvenes sin experiencia.

En concreto, el programa se dirige a personas que hayan obtenido un título de ciclo formativo, grado universitario o de máster en centros acreditados con posterioridad al 31 de diciembre de 2015. También pueden presentar su solicitud en este programa los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera, y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y/o superior que tengan todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y hayan finalizado sus prácticas en la empresa.

Sus perfiles deberán ajustarse a las características demandadas en las prácticas ofertadas por las organizaciones colaboradoras, con las que previamente se suscribirán convenios de colaboración.

Una vez seleccionados, los participantes se integrarán durante 2020 en diferentes empresas e instituciones para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación y aprender a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional.

Las becas, remuneradas por Fundación Magtel, tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogable por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año. Los participantes seleccionados serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social atendiendo a los términos y condiciones establecidos para los programas de formación.

Para participar en el programa de becas que se inició en 2012, los interesados deberán cumplimentar el formulario establecido al efecto antes del próximo 15 de febrero de 2020.

en la página web de la Fundación Magtel (www.fundacionmagtel.es), adjuntando un currículum vitae actualizado. En este espacio también podrán encontrar las bases de la convocatoria.

En su última edición, el Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel ha destacado por su elevada tasa de inserción laboral. En este sentido, hasta un 51% de los participantes han sido contratados en sus centros de trabajo al finalizar el periodo de prácticas. Estos resultados han motivado una creciente recepción de solicitudes en las sucesivas convocatorias del programa, cuya edición de 2019 llegó a un total de 335.

El Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel se enmarca dentro del compromiso de la entidad con la generación de oportunidades y la gestión del talento. En la actualidad, Fundación Magtel mantiene acuerdos con 85 institutos de enseñanza secundaria y más de 20 universidades nacionales e internacionales con el fin de promover la formación e inserción laboral en ámbitos como la ingeniería, la administración y las finanzas, la energía, la electrónica, las telecomunicaciones, la informática, el marketing y el comercio internacional.