Un año más, la la Fundación La Arruzafa y la firma General Óptica han sellado un acuerdo de colaboración de carácter anual por el que ambas entidades se comprometen a proporcionar soportes ópticos del tipo monturas de gafas o lentes oftalmológicas a aquellas personas que por necesidades económicas no puedan disponer de material ocular.

El convenio, promovido desde la propia Fundación y rubricado por el gerente del Hospital La Arruzafa, Rafael Agüera y representantes de la firma, estipula que a partir de prescripción médica, el ciudadano pueda disponer de lentes graduadas que cuentan con las máximas garantías de la firma para la salud ocular.

Este acuerdo se integra en el programa anual de actividades y acciones solidarias determinado por la Fundación La Arruzafa, que tiene entre sus fines, la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la oftalmología, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad tanto a nivel local, nacional como internacional.

La Fundación La Arruzafa, que durante todo el año lleva a cabo un programa específico de atención y asistencia a personas sin recursos ha podido ayudar a más de 16.000 pacientes (de dentro y fuera de España) gracias a acciones de este tipo. Por esa circunstancias, la Fundación La Arruzafa agradece especialmente a sus socios, a las empresas colaboradoras y a la Diputación Provincial de Córdoba la ayuda prestada para poder llevar a cabo dichos cometidos humanitarios.