La Fundación La Arruzafa y Adoratrices-Fuente de Vida han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se prevé en adelante conceder asistencia sanitaria gratuita de oftalmología a mujeres embarazadas que no cuentan con recursos económicos. La firma, que se ha llevado a cabo en la sede del Hospital La Arruzafa, también incluye una atención sanitaria ocular a los hijos de éstas y la entrega de material óptico, siempre que fuera necesario, del tipo gafas o lentes oculares.

El texto, que establece un vínculo entre ambas fundaciones con el objetivo de colaborar de manera conjunta, ha sido rubricado por Juan Manuel Laborda, presidente de la Fundación La Arruzafa y director Médico del Hospital La Arruzafa y Rosario Carroza, presidenta de Adoratrices-Fuente de Vida.

El convenio contempla establecer un programa propio de asistencia médica con pautas periódicas de seguimiento, tanto a las madres como a los menores acogidos en el programa Fuente de Vida, para que así puedan recibir atención oftalmológica especializada y resolver los posibles problemas de visión que puedan presentar.

En esta línea, la entidad Adoratrices-Fuente de Vida actuará como intermediaria entre estas personas, habitualmente, sin recursos económicos, y el Hospital La Arruzafa para solicitar la cita de quienes presenten algún tipo de sintomatología. De su lado, La Fundación La Arruzafa pondrá al alcance de las mismas su personal y medios para poder evaluar cada uno de los casos, realizando una valoración, diagnóstico y tratamiento.

Sobre Fundación La Arruzafa y Adoratrices-Fuente de Vida

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional. Hasta la fecha lleva a atendidos a más de 10.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el año 2013, la Fundación La Arruzafa dedico 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

La entidad Adoratrices-Fuente de Vida desarrolla el programa Fuente de Vida que tiene entre sus fines, acoger a mujeres embarazadas sin recursos, en situación de exclusión social, víctimas de trata, violencia de género y prostitución, desde el primer mes de embarazo hasta que su descendencia alcanza los cinco años.

Fuente: Fundación La Arruzafa