Se pone en marcha el I Premio a la Farmacia Solidaria, organizado por Fundación Juan Bonal y Nafarco. El objetivo es la obtención de fondos para impulsar la labor del dispensario de Walewale, atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Ghana.

El premio que promueven Nafarco y Fundación Juan Bonal está dirigido a ayudar a los niños, niñas y mujeres embarazadas que acuden al dispensario. En concreto, se trata del Centro Nutricional – Clínica Nuestra Señora del Rocío, al que viajará personalmente el farmacéutico ganador del premio. Allí, podrá entregar en mano los fondos obtenidos a las responsables del Centro. A su regreso, se organizará un evento en el que tendrá la oportunidad de relatar su experiencia vital y compartir sus impresiones.

La iniciativa solidaria lleva por título «Tu cambio… es un gran cambio para otros». Es un llamamiento a la ciudadanía de Navarra, que puede participar a través de su farmacia más cercana. Las farmacias ofrecerán unas huchas en las que el cliente podrá depositar los cambios que reciban tras realizar una compra. La campaña se mantendrá activa desde el 23 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, y la farmacia que más fondos recaude recibirá el trofeo a la «Farmacia más solidaria».

Con esta iniciativa, se impulsará un centro que atiende mensualmente a más de 1.500 niños. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana dan allí respuesta a problemas graves o moderados de desnutrición. Además, se realizan curas, análisis y tratamiento gratuito para enfermedades comunes de la zona. Malaria, diarrea, parásitos, sarampión, infecciones respiratorias, etc., son las principales causas de mortalidad infantil en el país. Finalmente, el proyecto incluye un programa gratuito de formación para las madres en la correcta higiene y cuidado de los niños.

Fuente: Fundación Juan Bonal.