Concede cuarenta mil euros a la organización para garantizar en 2021 las condiciones de seguridad necesarias frente a la COVID-19, y prevenir el contagio comunitario en la atención presencial, domiciliaria y telemática de personas con discapacidades severas.

Una vez más, Upacesur se congratula del apoyo recibido nuevamente por parte de Fundación Iberdrola España al resolver esta la concesión de una cuantía económica importantísima que va a permitir hacer frente a la pandemia de coronavirus que padece el mundo desde el pasado mes de marzo. En este sentido, cabe destacar que la atención presencial en los programas asistenciales y rehabilitadores está resultando ser muy complicada desde el pasado mes marzo como consecuencia de la declaración de estados de alarma, confinamientos y restricciones de aforo, de ahí que
para el próximo año se haya planificado ampliar la prestación de los servicios a las modalidades domiciliaria y telemática en caso de resultar necesario.

En cuanto a la fundación en España de la compañía eléctrica, Upacesur quiere resaltar el compromiso demostrado a lo largo de los últimos años para con su colectivo. Son ya siete las ocasiones en las que, desde 2014, esta entidad ha financiado programas por un valor que ronda los doscientos cincuenta mil euros. La apuesta por la continuidad en la concesión de fondos, unido a la exigencia de transparencia, buenas prácticas y calidad de los proyectos y organizaciones seleccionadas en las convocatorias anuales de su Programa Social, garantizan a las entidades elegidas en cada edición una línea de trabajo y financiación que dotan de estabilidad presupuestaria a los programas presentados.